Valenciaport reunirá en la octava edición de la conferencia Mediterranean Ports and Shipping 2021 a expertos portuarios y de la logística internacional para analizar los retos y oportunidades del sector. El evento se celebrará del 5 al 7 de octubre de forma presencial en The Westin Valencia. Según señala la APV, es una oportunidad de networking para generar negocio y atraer inversión en infraestructuras verdes, digitalización, conectividad y nuevas tecnologías aplicadas al transporte y la logística.
Organizado por Valenciaport y Transport Events, la cita seguirá los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes.
El programa cuenta con 30 ponentes de primer nivel que analizarán la actualidad y los desafíos que encaran los puertos y el resto de las infraestructuras logísticas del Mediterráneo. También intervendrán representantes de las administraciones públicas, empresarios, portuarios, y demás actores de la comunidad marítima.
Entre otras cuestiones, se abordarán la recuperación económica mundial y regional; el desarrollo portuario sostenible; la creación de una cadena de suministro verde; el papel del transporte marítimo en el crecimiento económico; la ejecución de infraestructuras portuarias centradas en la conectividad del hinterland; el desarrollo de puertos inteligentes; o las autopistas del mar.
El espacio dispondrá de un área expositiva con una treintena de expositores y patrocinadores. Según los organizadores, el foro permitirá interactuar a los operadores para generar sinergias que mejoren la competitividad y la productividad del sector, y estudiar las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.
Durante estos meses de pandemia, Valenciaport ha mantenido su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.
Para ello, la APV ha adaptado sus herramientas de promoción y marketing para cada uno de los certámenes telemáticos, que se ha combinado con la asistencia presencial en las ferias que sí han podido celebrarse.