17.6 C
Barcelona
domingo, septiembre 25, 2022
banner superior optimizado

Valenciaport licita la planta solar de 6.000 metros cuadrados ubicada en la zona sur

Valenciaport ha sacado a licitación la construcción y el mantenimiento de una planta solar para autoconsumo. La instalación se ubicará sobre el dique Príncipe Felipe y parte con un presupuesto base de 3,01 millones de euros, incluyendo el mantenimiento por cuatro años. Los paneles ocuparán una superficie de 6.420 metros cuadrados, contará con una pendiente del 30% para el aprovechamiento óptimo y una potencia instalada de 1.461 kWp.

Según ha informado la autoridad portuaria, el proyecto cuenta con fondos Next GenerationEU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de septiembre a las 13.00 horas. Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central solar será de 10 meses y el de mantenimiento de 50 meses.

“Queremos situar al puerto de València en un referente en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización con proyectos reales y ya en marcha. Entre ellos, estas plantas solares, el hidrógeno, las subestaciones eléctricas para la conexión de los buques en atraque, los combustibles alternativos como el GNL o el proyecto para desarrollar energía eólica”, ha señalado su presidente, Aurelio Martínez.

Puerto verde en 2030

La planta solar de Valenciaport producirá unos 2.350 Mwh/año de energía renovable, lo que contribuirá al objetivo de la APV de ser un puerto neutro de emisiones en 2030, adelantándose en veinte años al Pacto Verde Europeo. De hecho, esta va a ser la primera de las plantas solares con las que contará el puerto de València. A esta se sumará la instalación fotovoltaica prevista en el techo del almacén para vehículos de Valencia Terminal Europa, y que supondrá una inversión de 16 millones de euros.

Valenciaport ya sacó a concurso la semana pasada la planta solar del puerto de Gandia, en el tinglado 4, sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, y una potencia de 705 Kwp.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias