27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Valenciaport inaugura la 30 edición del máster de Gestión Portuaria

La Autoridad Portuaria de València ha inaugurado la 30 edición del máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, dirigido por la Fundación Valenciaport y título propio de la Universidad Politècnica de València.

La trigésima edición cuenta con 22 alumnos, el tope planteado para este curso por sus organizadores para garantizar la distancia entre los participantes, que son de cuatro nacionalidades diferentes: española, italiana, paraguaya y chilena. Su procedencia es variada, incluyendo profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, y recién licenciados, principalmente en ADE, Derecho, Económicas e ingenierías.

La edad media del alumnado es de 29 años y, en esta edición, al igual que en la anterior, hay un gran porcentaje de hombres (86%) frente al 14% de mujeres.

Con el objetivo de garantizar la salud del alumnado y profesorado, y lograr que la edición siga siendo en modalidad presencial todo el año, la organización ha tomado todas las medidas higiénico sanitarias necesarias ante la nueva realidad derivada del covid.

Según señala Valenciaport, esta edición cuenta con un programa renovado en el que la transformación digital es la protagonista, junto a la transición ecológica en la que trabajan los puertos o las últimas tendencias en innovación, como las startups y hackathones del ecosistema de innovación que lidera la Fundación Valenciaport.

Las metodologías se renuevan para fortalecer el aprendizaje experiencial en el aula a través de la resolución de business cases sobre contratación y resolución de conflictos; internacionalización de empresas; importación y exportación de mercancías; y talleres de documentación de aduanas y marítimo. También destaca el dedicado al ValenciaportPCS, la plataforma tecnológica del puerto de València para agilizar los procesos operativos de las empresas de la comunidad portuaria.

Formación de profesores de FP

Por otro lado, también ha comenzado en las instalaciones de la Fundación Valenciaport el curso de inmersión portuaria para el profesorado de FP. Gracias a este curso, de 30 horas de duración, se formará a 16 profesores de los grados superiores de comercio internacional y de transporte y logística de los IES Pere Boïl de Manises, Lluís Sunyer de Alzira y Ausiàs March y Abastos de València. El objetivo es dotarlos de los conocimientos necesarios para adaptar estos grados de FP a las necesidades del sector logístico portuario, facilitando la incorporación del alumnado al mercado laboral.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias