15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

Valenciaport exhibe su conectividad global ante las empresas madrileñas

Conectividad, competitividad y eficiencia son algunos de las características que los empresarios de Madrid más valoran de Valenciaport para optimizar sus operaciones de import/export y reforzar su presencia en los mercados internacionales.

El recinto valenciano ha presentado su conectividad y su oferta de infraestructuras y servicios ante un centenar de empresarios en la jornada Valenciaport, el puerto de Madrid, organizada por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Madrid y la Autoridad Portuaria de València (APV).

El evento ha servido para poner en valor que Valenciaport es un “actor clave” para la economía española y madrileña. El 60% de los contenedores de empresas madrileñas entran y salen por València. “Nuestra ventaja competitiva reside en factores como los tiempos de escala reducidos, la calidad en los servicios, las conexiones ferroviarias y viarias, la accesibilidad, la apuesta por el ferrocarril con casi 100 trenes semanales, la capacidad de carga y descarga, y la conectividad”, ha subrayado Aurelio Martínez.

El presidente de la APV ha mantenido un interesante diálogo con Pilar Caro, directora de la Fundación Conexus. El área de influencia del puerto de València representa el 55% del PIB español y el 40% del tráfico de mercancías export/import por vía marítima, “un porcentaje similar a la suma del tráfico de pasajeros de los aeropuertos de Madrid y Barcelona”, ha recalcado Martínez.

Para la vicepresidenta de la Cámara, Eva Serrano, “el objetivo de la jornada es contribuir a la difusión de los servicios del puerto de València y facilitar a las empresas españolas su presencia en los mercados internacionales”.

El puerto español mejor conectado

Durante su intervención, Martínez ha destacado los datos de conectividad de la infraestructura, la mejor de España y entre las 20 primeras del mundo, según Unctad. “Esta conectividad es clave por el importante efecto económico para las empresas en su labor exportadora e importadora, un aspecto fundamental para abaratarles costes, acceder a mercados muy diversos con costes muy competitivos”, ha esgrimido.

En este sentido, ha recordado que Valenciaport también es clave para que se instalen nuevos proyectos empresariales en la Comunitat Valenciana, como Ford en su momento o la planta de batería de Volkswagen en Sagunt.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias