6.2 C
Barcelona
martes, enero 31, 2023
banner superior optimizado

Valenciaport estudia nuevas rutas de carga rodada y reefer con Marruecos

Valenciaport está desplegando una intensa agenda de contactos en Marruecos con el fin de incrementar sus servicios de carga rodada y refrigerada. Esos esfuerzos de han evidenciado estos días en Tánger, con motivo del IX Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del Sector Marítimo, Transporte y Logística.

La delegación valenciana, encabezada por Cristina Rodríguez, jefa de comercial y clientes, ha mantenido encuentros con cargadores y operadores logísticos de Marruecos para fomentar el tráfico de short sea shipping entre el recinto valenciano y el país alauita. “Estamos promoviendo la conexión de Valenciaport con todo el norte de Marruecos y nuestro papel como hub en el Mediterráneo con una intensa agenda de reuniones con empresas exportadoras e importadoras de España y Marruecos”, ha explicado Cristina Rodríguez.

En especial, la autoridad portuaria valenciana se plantea “potenciar las líneas de short sea shipping, sobre todo el tráfico ro-ro entre ambas zonas, así como el movimiento de mercancías reefer, un sector muy dinámico en los últimos años, que Valenciaport y su comunidad portuaria ha reforzado a través de inversiones en infraestructuras y nuevos servicios”, ha añadido Rodríguez.

Valenciaport mantiene conexiones directas con los principales recintos portuarios de Marruecos, un enclave estratégico para las empresas valencianas, muchas con oficinas en el país.

Enclave estratégico

En los diez primeros meses del año, según los datos del Boletín Estadístico de APV, se han movilizado cerca de 100.000 contenedores entre los puertos marroquíes y València. El tráfico total de mercancías se eleva a 1,74 millones de toneladas, de las que un tercio son bienes exportados por empresas españolas, principalmente materiales de construcción como azulejos, productos siderometalúrgicos y químicos, entre otros.

En tráficos de importación, que suponen el 10% del total, destacan el agroalimentario y abonos. El resto de las mercancías son en régimen de tránsito entre los muelles valencianos y los puertos marroquíes.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias