25.9 C
Barcelona
martes, agosto 9, 2022
banner superior optimizado

El puerto de València diseña un plan para aliviar la congestión en las terminales

La Marca de Garantía del puerto de València ha establecido un plan de contingencia para aliviar la congestión generada en las tres terminales de contenedores por el paro del transporte. En la reunión celebrada el pasado viernes se han analizado las medidas a adoptar para la operativa de carga y descarga y traslado de contenedores.

La protesta de los transportistas autónomos ha agravado la situación en el patio de almacenamiento de las terminales valencianas “por encima de sus ya altos niveles de ocupación” habituales. Los contenedores de importación han ido almacenándose y ocupando espacio libre en las terminales a la espera de ser retirados.

Para paliar esta situación, la Marca ha adoptado una serie de medidas. En primer lugar, se han modificado las órdenes de transporte del portal ValenciaportsPCS.net, tanto las de entrega (fecha solicitada menos un día), como las de admisión (fecha solicitada más un día).

La validez de las órdenes de transporte será “lo más ajustada posible” para que la información de demanda de servicio de las terminales sea lo más veraz cada día y permita una planificación de los trabajos en terminal que disminuya las remociones y los tiempos de entrega.

Desde el sábado a las dos de la tarde, las terminales solo admiten camiones en plancha para la recogida de contenedores vacíos con destino a depósito y contenedores de importación. Las únicas excepciones son los equipos reefer llenos, y los contenedores con destino a Canarias.

Además, se ha habilitado la consulta de incidencias en las tres terminales de contenedores para reducir los rechazos en puertas. Esta puede hacerse a través del móvil, la aplicación de escritorio de ValenciaportPCS o el interfaz web del servicio de transporte terrestre.

En el puerto de Barcelona la situación se ha complicado en los últimos días de paro, con las terminales agotando el espacio disponible para los contenedores de importación. La actividad en el recinto catalán ha rondado el 15-20% durante las movilizaciones de los transportistas. La previsión es que se pueda recuperar la normalidad en las próximas horas, siempre que los transportistas vuelvan a las terminales. Los transportistas portuarios de Sintraport votan este lunes si mantienen el paro o se incorporan al trabajo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias