29.6 C
Barcelona
jueves, julio 7, 2022
banner superior optimizado

Valenciaport contacta a las operadoras para el estudio de impacto económico

La Autoridad Portuaria de València ha comenzado a contactar con las empresas que operan en los puertos de València, Sagunt y Gandia para elaborar el informe sobre el impacto de la actividad portuaria en la generación de riqueza y empleo de la Comunitat Valenciana. Lo ha hecho a través de la UTE adjudicataria del estudio, compuesta por las firmas de consultoría Analistas Financieros Internacionales y Prometeia.

Sus auditores se están dirigiendo por mail a las empresas de la comunidad portuaria solicitando colaboración para recabar los datos necesarios. El mail contiene un link a la plataforma SurveyMonkey para cumplimentar una encuesta online. El cuestionario consta de un primer bloque con nueve preguntas sobre información económica-financiera y un segundo módulo con tres preguntas para conocer el nivel de satisfacción.

El objetivo del estudio es conocer la relevancia de la actividad económica y el empleo del sector portuario. El trabajo incorporará también un análisis sobre el tráfico de mercancías y las proyecciones económicas singularizadas de los tres puertos que gestiona la APV. También se abordarán los movimientos de pasajeros en línea regular y de crucero.

Para conocer el impacto actual de los puertos gestionados por la APV se tomarán como base las operaciones de la comunidad portuaria de 2018, 2019 y 2020. El último informe de estas características se realizó con datos de 2016, cuando Valenciaport gestionó 4,72 millones de teus y 71,2 millones de toneladas de mercancías movilizadas. En 2021, esta cifra se elevó a 5,6 millones de contenedores y 85 millones de toneladas de mercancías, en un año aún marcado por la pandemia.

Según los últimos datos evaluados, de 2016, Valenciaport aportó a la economía valenciana y a su área de influencia un valor añadido bruto de 2.500 millones de euros, el 2,4% del PIB total. Además, las empresas portuarias generaron 38.866 empleos, cifra que representaba el 2,09% del total de puestos de trabajo de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias