19.4 C
Barcelona
sábado, octubre 12, 2024

banner suscripcion newsletter

València opera con normalidad el primer buque llegado de Suez

El puerto de València ha gestionado con normalidad el primer buque retenido en aguas del canal de Suez que llega a sus muelles. El portacontenedores MSC Le Havre ha recalado en la dársena levantina en la mañana del martes para llevar a cabo una operación de carga y descarga de 2.300 contenedores de bienes de consumo procedentes o con destino a Extremo Oriente.

Según la autoridad portuaria, la operativa se ha desarrollado “con total normalidad, con capacidad para acoger todas las embarcaciones en los diques de atraque gracias a la colaboración de la comunidad portuaria, tanto de los servicios portuarios como del sector del transporte”. Un plan de contingencia que se abordó en la reunión de coordinación de la Marca de Garantía, que integra a más de 150 operadores portuarios e instituciones.

Para este miércoles se prevé la llegada de dos nuevos buques procedentes del canal, el MSC Conty Everest y el CMA Centaurus. Y en los próximos días se espera una docena más, atrapados en el canal tras el encallamiento del Ever Griven, que se sumarán a la actividad diaria de Valenciaport. “Una actividad extra que gracias a la capacidad y profesionalidad de la comunidad portuaria permite afrontar con normalidad”, aseguran fuentes del puerto.

Además, señalan desde la APV, los planes específicos de navieras y terminales están permitiendo recuperar tiempo en las escalas que realizan los buques a lo largo del Mediterráneo para facilitar el flujo de mercancías de exportación con destino a los mercados asiáticos.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias