24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Los puertos españoles se afianzan entre los treinta mejor conectados del mundo

Los puertos españoles se consolidan entre los mejores del mundo en conectividad marítima. El primero en la lista es de nuevo Valenciaport, que se afianza en el top 20 del ranking elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad). En concreto, ocupa la decimonovena posición al finalizar el segundo trimestre, avanzando una respecto al comienzo del año. Es el primero no solo entre los puertos españoles, también entre los del Mediterráneo, y el cuarto en el conjunto de Europa.

València mantiene conexiones con casi 1.000 puertos de 168 países. Desde sus muelles operan un centenar de líneas regulares gestionadas por 35 compañías diferentes. Los principales socios comerciales son China y EEUU, pero su capilaridad le permite conectar con destinos remotos, como Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Wallis and Futuna, Islas Vírgenes o Guam.

Según el Port Liner Shipping Connectivity Index, Valenciaport cuenta con una puntuación de 70,7 puntos, unas décimas por encima del registro anterior del primer trimestre. Desde que se inició este informe en el año 2006, el enclave ha mejorado su evaluación en 29 puntos.

Los enclaves asiáticos lideran la conectividad mundial, con Shangai a la cabeza, seguido de Singapur, Ningbo, Pusan, Hong Kong y Qingdao. En séptima posición se encuentra Rotterdam, el primer puerto europeo; Amberes es noveno y Hamburgo decimoquinto. Tras València se sitúa Algeciras (21), que escala diez posiciones respecto al primer trimestre del año, por delante de Tanger Med (23).

Por su parte, Barcelona ocupa la vigesimosexta posición, con 65 puntos, que mejora también unas décimas respecto a la clasificación del primer trimestre del año. El recinto catalán se sitúa por detrás de Le Havre y Bremerhaven, y por delante de El Pireo y Yokohama.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias