15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

UNO y ZLC estrechan relaciones para mejorar la cadena logística en España

UNO ha sellado, a través del programa de socios académicos ZAP, una alianza con el ZLC para analizar la cadena de suministro y la dimensión económica y social del sector logístico en España. Con este fin, la prestigiosa institución académica elaborará el informe La competitividad del sector de la logística en España y sus comunidades autónomas.

El Zaragoza Logistics Center (ZLC) es un centro de investigación de primer nivel en España y en el mundo, afiliado al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y a la Universidad de Zaragoza.

El estudio persigue poner en valor las “enormes fortalezas de España como conjunto y las diferentes comunidades para convertirse en un verdadero hub logístico mundial”. También pretende identificar las diferentes iniciativas a abordar para impulsar la competitividad del sector, que opera desde hace meses con éxito en un contexto de máximo estrés generado por la incertidumbre.

Para el presidente de UNO, Francisco Aranda, la iniciativa servirá como “instrumento de gestión para que nuestros responsables políticos conozcan con exactitud la verdadera dimensión de nuestro sector, así como las palancas a desarrollar para mejorar el desempeño sectorial, lo cual se traducirá en inversiones productivas y más actividad económica”.

“La localización de zonas de actividad logística en un mundo tan globalizado es una excelente oportunidad para atraer actividad, un elemento de dinamización económica y en un factor estratégico para la mejora de la competitividad y el empleo. La digitalización ha provocado que la planificación y gestión de la cadena de suministros haya pasado a ser una gran ventaja competitiva”, añade Aranda.

Por su parte, la directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), Susana Val, subraya que el acuerdo de ZLC y UNO por la cadena de suministro “refuerza la estrecha colaboración que ya venían desempeñando UNO y ZLC desde hace años mediante un trabajo de investigación pionero en España”. “Los resultados arrojarán sin duda datos relevantes del sector logístico en cada región, permitiendo así a las empresas posicionarse y trabajar para alcanzar sus objetivos en el sector en época de grandes cambios”, concluye Val.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias