La patronal logística UNO y el Centro de Transportes de Coslada han firmado en Madrid un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente el empleo y la competitividad del sector a través de la formación con aplicaciones reales.
El acuerdo pone en marcha una hoja de ruta que contempla cursos, seminarios, foros y proyectos relacionados con las operaciones de transporte, almacenamiento, distribución de los productos y cadena de suministro, con los que convertir los retos que plantea el sector en oportunidades de capacitación, adquisición de competencias y enseñanza profesional.
El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el presidente de UNO, Francisco Aranda.
Para Aranda, “solo a través de la colaboración público-privada real podremos crear las bases de la logística del futuro, que requiere de una formación práctico-teórica y del desarrollo de las habilidades técnicas que demanda nuestro sector”.
El Centro de Transportes de Coslada (CTC) promocionará y difundirá las posibilidades que ofrece el convenio entre las compañías ubicadas en la zona, sin coste alguno para las arcas regionales, concluirá a finales de año y se prorrogará automáticamente cada año.
Los 1,2 millones de metros cuadrados con que cuenta el complejo logístico madrileño albergan a más de un centenar de operadores. La Comunidad de Madrid concentra el 75% de las logísticas que operan en España, con 38 millones de metros cuadrados de superficie. Más de la mitad, el 58%, se ubican en el Corredor del Henares, muy cerca del aeropuerto Madrid-Barajas.