24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

UNO arranca el curso con un amplio programa de formación en transporte y logística

UNO ha inaugurado el curso 2022/23 con un amplio programa de formación en transporte y logística que sirven como herramienta “imprescindible” para la capacitación de los profesionales del sector. Los cursos responden a las nuevas necesidades de las empresas, puntualizan desde la entidad.

A través de un total de 74 horas lectivas, los alumnos conocerán de primera mano las claves de la profesión y su regulación, las habilidades operativas y comerciales necesarias para el desarrollo de su actividad y las nuevas habilidades que demanda el sector.

“Venimos observando grandes dificultades para encontrar personal cualificado que disponga de la formación y las habilidades necesarias, por lo que hemos optado por impulsar cursos y seminarios pioneros basados en la innovación, la digitalización o el liderazgo, con los que completar la formación y seguir impulsando el talento”, asegura su presidente, Francisco Aranda.

En la patronal logística están convencidos de que la formación en transporte y logística “con valor añadido real es siempre una inversión y una palanca imprescindible para el desarrollo del sector, pues impulsa la competitividad de nuestras empresas y ayuda a la generación de riqueza y empleo”, concluye Aranda.

Adaptados a la demanda empresarial

Así, a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y respondiendo a las demandas de las empresas, la organización ofrecerá seis propuestas formativas de carácter práctico y sin coste para el alumno. Los cursos están subvencionados por el ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Entre las propuestas que se desarrollarán destaca un seminario sobre la logística inversa. En él se ofrecerán las claves para implantar sistemas de logística inversa “ágiles”, que permitan aumentar la eficiencia de las empresas, los posibles límites que esta contempla, la legislación que hay detrás o la gestión de residuos, entre otras cuestiones.

En octubre tendrá lugar tres cursos más, sobre seguridad, gestión eficiente del reparto de mercancías y diseño de cuadro de mandos para el control de gestión en la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias