15 C
Barcelona
martes, noviembre 29, 2022
banner superior optimizado

UniportBilbao exhibe su oferta logística multimodal ante operadores británicos

UniportBilbao organiza dos presentaciones y encuentros B2B presenciales la próxima semana en Reino Unido para promover la logística multimodal que las empresas de la comunidad portuaria ofrecen al comercio de Reino Unido con España a través del puerto de Bilbao. Según explica la entidad, bajo el lema Take the bypass to the Iberian Peninsula and the Canary Islands, la visita comercial a Liverpool y Londres pone el “broche de oro” a la campaña que llevó a cabo por el Brexit a principios de año.

La acción comercial se dirige a importadores y exportadores, transitarios, navieras y operadores logísticos y de transporte de Reino Unido que operan en el mercado español. Cuenta con la colaboración de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización del Gobierno Vasco) y Peel Ports Group Limited, gestor del puerto de Liverpool.

En 2021, el comercio entre ambos países ascendió a más de 15 millones de toneladas. El 21% de las exportaciones y el 13% de las importaciones se transportaron por carretera, lo que supone más de tres millones de toneladas. El puerto de Bilbao tiene un papel clave en el comercio entre España y Reino Unido. El 23% del comercio despachado en modo marítimo y el 19% del total de mercancías intercambiadas utilizan los servicios y las instalaciones del recinto vasco.

Impulso al short sea shipping

Los nuevos requisitos del Brexit para el comercio con la UE y las crecientes exigencias medioambientales de la UE en transporte, conllevan la necesidad de utilizar los modos de transporte más eficientes y sostenibles, e impulsar alternativas multimodales (carretera+ferrocarril+marítimo). Por ello, la comunidad portuaria de Bilbao considera que “ahora es el momento de dirigirse de nuevo a esos clientes para acercarles las novedades, responder a las dudas y recordarles que Bilbao sigue siendo un gran aliado para canalizar el comercio con la península Ibérica y Canarias”.

Según UniportBilbao, la oferta multimodal vía Bilbao permite a los clientes, empresas export/import, traders, transportistas por carretera y operadores logísticos de Reino Unido optar por servicios marítimos puerta a puerta, tanto en contenedor, convencional, granel o carga rodada. El puerto de Bilbao oferta cerca de una veintena de servicios semanales de short sea shipping con Reino Unido e Irlanda, lo que supone al menos una salida diaria hacia las islas británicas.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias