24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Una treintena de entidades instan a la Unión Europea a priorizar las ayudas al transporte

Más de treinta organizaciones europeas vinculadas al transporte y la logística han firmado una declaración conjunta que insta a los Estados miembros a priorizar el transporte en sus planes de recuperación y resilencia. Los firmantes subrayan que el sector es “fundamental para proporcionar a los ciudadanos de la UE los bienes y la movilidad esenciales para su salud y bienestar, y serán los principales facilitadores de una recuperación sostenible y resistente de la economía europea”.

Además, recuerdan que el Pacto Verde Europeo exige una reducción del 90% de las emisiones de efecto invernadero del transporte, lo que exige inversiones sustanciales en infraestructuras y flotas de transporte. También insisten en que el presupuesto del Mecanismo Conectar Europa no es suficiente para permitir la transformación necesaria.

Por ello, piden a los Estados miembros que incluyan en sus planes de recuperación medidas que faciliten la digitalización y el transporte sostenible, que promuevan la cohesión y la conectividad, ciudades y regiones habitables, y que apoyen una transición justa. Además, demandan estrategias para conseguir cadenas de suministro más sostenibles y diversificadas.

El Parlamento Europeo ha aprobado esta semana la propuesta de reglamento por el que se establece el fondo del mecanismo europeo de recuperación y resiliencia. El presupuesto se eleva a 672.500 millones de euros, cifra que lo convierte en el principal instrumento de la UE para afrontar la recuperación tras la pandemia.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias