24.4 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Una startup crea un vagón de carga autónomo adaptable al tren convencional

Intramotev, una startup tecnológica de Saint Louis (EEUU), ha desarrollado un vagón de carga autónomo que se puede utilizar en un servicio ferroviario estándar. El vehículo, bautizado como TugVolt, está pensado para rutas de corta distancia (600 millas o menos) y diseñado con embragues y frenos de aire de serie.

Según informa el digital estadounidense railfreight.com, los ingenieros de Intramotev han creado dos configuraciones diferentes; una para operaciones de vagón plano y otra de vagón tolva. “Las primeras aplicaciones son para áridos. También estamos en conversaciones con posibles usuarios finales que estarían interesados ​​en configuraciones de caja cerrada y vagón cisterna”, explica el cofundador y director ejecutivo de Intramotev, Timothy Luchini.

El TugVolt utiliza propulsión eléctrica por batería, con una autonomía de hasta 600 millas (algo menos de 1.000 kilómetros). El tiempo de carga va de 15 a 30 minutos con cargadores rápidos. El GRL objetivo (carga ferroviaria bruta) es actualmente el estándar de la industria (286K), “con un máximo de 315K GRL si la infraestructura local puede admitirlo”, puntualiza Luchini.

“Es probable que las primeras aplicaciones sean rutas agregadas entre, por ejemplo, una mina y una instalación de procesamiento, un punto de transferencia de corta distancia o aplicaciones en plantas como una acería”, señala Casey Cathcart, CEO de Cathcart Rail con sede en Columbus, Ohio. “Me imagino que las aplicaciones futuras serán similares a una composición mixta entregada en un patio de clasificación de línea corta. A partir de ahí, los TugVolts se separan de forma independiente y se dirigen a sus diversos puntos finales para cargar/descargar antes de regresar y realinearse en su composición”, añade.

Timothy Luchini, Corey Vasel y Alex Peiffer fundaron Intramotev en 2020. Luchini y Vasel trabajaron antes para Boeing y Peiffer estudió sistemas ferroviarios y logística. La empresa tiene 13 empleados y el objetivo es completar una unidad de demostración comercial en el segundo trimestre de 2022. Luchini asegura que ya tiene una carta de intenciones de un cliente (aún desconocido) para una primera flota TugVolt por valor de 30 millones de dólares.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias