La caída de los sistemas informáticos de la dirección general de Transportes Terrestres mantiene paralizados miles de trámites administrativos en los servicios territoriales de transporte. Esta situación, que se inició hace dos semanas, está afectando a procedimientos ordinarios como el alta de las autorizaciones de transportes nacionales e internacionales, visados de tarjetas, certificados de conductores de terceros países y otros trámites.
Desde Fenadismer señalan que esta situación está repercutiendo en el normal desarrollo de la actividad diaria de los transportistas. Las asociaciones de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera han exigido al ministerio de Transportes que exima de cualquier responsabilidad a empresas y autónomos del sector por el retraso en la tramitación de sus expedientes.
Ya hace dos semanas que los sistemas informáticos de la dirección general de Transportes Terrestres permanecen parcialmente bloqueados por una incidencia técnica, al parecer relacionada con la actualización del software, afectando a la gestión de una parte importante de los trámites administrativos que diariamente realizan los transportistas.
Aunque la incidencia pueda resolverse en los próximos días, el atasco provocado, con miles de expedientes acumulados, tardará en ser resuelto. Por ello, desde el Comité del Transporte han pedido a las autoridades ministeriales que dicte una instrucción que les exima de las responsabilidades inherentes al retraso de los trámites.