29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Una de cada tres personas que trabajan en el puerto de Barcelona son mujeres

Casi un tercio de las personas que trabajan en el puerto de Barcelona son mujeres, el 31% de las 37.000 que conforman el colectivo. La autoridad portuaria ha constituido la comisión negociadora encargada de elaborar el nuevo Plan de Igualdad 2022-2025, que tiene previsto aprobar en los próximos meses. Este órgano velará por el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. El contenido del plan se definirá una vez realizado un diagnóstico para detectar mejoras dentro de la organización.

Los miembros de la comisión, formada por 10 personas, cinco de la parte empresarial y cinco de la social, con una composición paritaria, realizarán un curso de 12 horas de sensibilización de género antes de iniciar la diagnosis. Esta se acompañará de un registro salarial, que recoge las retribuciones de toda la plantilla, incluida la dirección y los altos cargos, y por una auditoría retributiva.

Coincidiendo con el Día de la Mujer, la autoridad portuaria señala que “con esta información se podrán prevenir y corregir los obstáculos y dificultades existentes en la empresa a los efectos de garantizar la igualdad retributiva y asegurar la transparencia del sistema”.

De esta manera, la infraestructura catalana afianza su compromiso con la sostenibilidad social a través del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y también de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación y el consumo sostenible.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias