24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Un tren semanal enlazará el puerto de Bilbao con la nueva terminal de Arasur

El puerto de Bilbao iniciará en el primer trimestre del año sus operaciones en la nueva terminal Intermodal de Arasur, situada en la plataforma logística del mismo nombre, en Rivabellosa (Álava), que gestiona Servicios Intermodales Bilbaoport (Sibport). La sociedad, participada por la autoridad portuaria, CSP Spain y Transitia, ya gestiona las terminales de Júndiz y Pancorbo. En principio, Arasur conectará con el puerto vizcaíno mediante un tren semanal de contenedores.

La frecuencia se ampliará a medida que aumente la demanda. Con una superficie de 63.440 metros cuadrados, la nueva terminal ferroviaria cuenta con dos vías para recepción y expedición de trenes, y otras dos para carga y descarga. Las cuatro vías tienen 450 metros de longitud en ancho ibérico y posibilidad de migración a ancho UIC. Además, se ha habilitado una playa de carga y descarga para facilitar el intercambio modal de las mercancías.

Las obras de la terminal intermodal han supuesto una inversión de 15,7 millones de euros, sufragados por el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Álava y la autoridad portuaria. La nueva terminal cuenta con un edificio de gerencia de 300 metros útiles, así como un almacén con una superficie de 500 metros cuadrados ampliables.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias