29.6 C
Barcelona
lunes, agosto 15, 2022
banner superior optimizado

Un segundo tren humanitario parte de la terminal intermodal de Silla hacia Ucrania

Un convoy ferroviario cargado con 22 toneladas de ayuda humanitaria ha partido este martes desde València con destino a Ucrania, el segundo que sale desde España hacia el país en guerra, con parada intermedia en Colonia (Alemania). Organizado por la Generalitat Valenciana, el material forma parte de las aportaciones ciudadanas recogidas en los centros logísticos de València, Alicante y Castelló. Se trata de alimentos no perecederos, material de higiene, sanitario y de refugio, como sacos de dormir, tiendas de campaña y colchonetas.

En concreto, el tren ha partido de la estación intermodal de Silla hacia la ciudad alemana de Colonia, donde se unirá al corredor ferroviario solidario que ya está funcionando y que penetra en el interior de Ucrania.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha agradecido el esfuerzo que operadores como Grupo Alonso, Transfesa o Renfe Mercancías están realizando “de forma determinante para que este material llegue cuanto antes al pueblo de Ucrania”.

La compañía UTE Seemed de Grupo Alonso gestiona la terminal intermodal de Silla. Hasta un total de 11 camiones de la flota de Transportes Alonso se han encargado de la recogida de toda la ayuda que se ha ido almacenando en la Ciudad de la Luz de Alicante, en el Cocherón Provincial de la Diputación de Castellón y en Feria Valencia para trasladarlo hasta la terminal, donde se han cargado en un tren traccionado primero por Renfe y después por DB Cargo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias