24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Un nuevo ‘dieselgate’ afecta a la subsidiaria de camiones de Toyota, Hino Motors

La filial de vehículos industriales de Toyota, Hino, ha anunciado este lunes la suspensión de las ventas de varios modelos de camiones ligeros tras confirmarse que están afectados por un nuevo caso de dieselgate.

En concreto, las irregularidades habrían afectado a 19.000 unidades de dos modelos, el Dyna y Toyoace. Por ello, Hino ha suspendido las entregas del modelo Dyna en sus dos versiones (Cargo y Dump), mientras que el Toyoace ya no se comercializa.

El fabricante japonés se encuentra bajo investigación de las autoridades niponas por falsificar datos de emisiones y rendimiento de sus vehículos. En su conjunto, estas irregularidades afectan a más de 70.0000 unidades comercializadas desde 2019.

Los modelos de motor sujetos a las irregularidades identificadas incluyen el motor diésel de 4 litros N04C (con sistema HC-SCR), del que no se ha confirmado ninguna irregularidad hasta ahora.

El dieselgate de camiones que afecta a Toyota llega después de que la empresa señalara a comienzos de mes que los datos incorrectos reportados sobre otros de sus vehículos se remontan a casi 20 años. Las irregularidades atañen a los datos remitidos a las autoridades japonesas sobre emisiones contaminantes y rendimientos de sus vehículos en los certificados de motores.

Entre las malas praxis llevadas a cabo durante las inspecciones del fabricante se encuentran mediciones no ajustadas a la ley, no haber realizado las pruebas de durabilidad pertinentes, la falsificación de mediciones o el cálculo aleatorio de los datos a partir de otras mediciones.

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, ha mostrado su “extrema decepción” por la nueva ronda de irregularidades que “traiciona la confianza de todos sus accionistas”. Y ha señalado que el grupo nipón “estudiará si Hino puede renacer como compañía digna de confianza”.

Hino Motors es la última en sumarse a un largo listado de empresas japonesas del sector que remitieron a las autoridades datos incorrectos de emisiones de sus vehículos durante los últimos años.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias