22.6 C
Barcelona
sábado, septiembre 24, 2022
banner superior optimizado

Un fondo neerlandés entra en el capital de la división de terminales de Boluda

Nuevos compañeros de viaje para Boluda, la principal compañía española de servicios marítimos y portuarios. El fondo neerlandés DIF Capital Partners ha firmado un acuerdo para adquirir una participación próxima al 49% de Boluda Maritime Terminals, la filial de contenedores de Boluda Corporación Marítima, la naviera valenciana dirigida por Vicente Boluda Fos.

DIF Capital Partners es un gestor de inversiones independiente que cuenta con unos 10.000 millones de euros en activos a través de nueve fondos de infraestructuras y varios vehículos de coinversión.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, afecta a ocho terminales de contenedores en la península ibérica y Canarias, con una capacidad total de más de 1,5 millones de teus. Todas se explotan en virtud de concesiones otorgadas por las autoridades portuarias, y ofrecen servicios de carga, descarga, almacenamiento, manipulación de contenedores y carga general, empleando a unos 150 trabajadores. Cada una cuenta con su propia financiación y no se ha contraído nueva deuda en la transacción.

La cartera de terminales de Boluda es clave para dar servicio a las mercancías esenciales que viajan desde o hacia Canarias. La joint venture incluye acuerdos específicos para seguir invirtiendo en las oportunidades de las terminales de contenedores.

Las instalaciones seguirán beneficiándose del apoyo de Boluda Lines, la división de transporte marítimo de Boluda, que mantiene la mayoría del capital. “Las terminales de Boluda son activos de infraestructura esenciales que prestan servicios de carga las 24 horas del día a la península ibérica y Canarias. Estamos deseando continuar con el crecimiento del negocio junto con Boluda CM, la dirección y los empleados y pretendemos trabajar estrechamente con sus clientes, las autoridades portuarias y otras partes interesadas”, ha señalado Willem Jansonius, director del fondo.

En la operación, DIF ha sido asesorada por Deloitte (financiero), Uria (jurídico) y Drewry (comercial y técnico), mientras que Ocean Capital Partners (financiero) y CMS (legal) han asistido a Boluda.

Boluda Corporación Marítima es el holding del principal grupo naviero y de servicios marítimos en España. La compañía se estructura en dos divisiones: Boluda Towage, líder mundial en servicios de remolque, con una flota de más de 300 remolcadores que operan en los principales puertos de Europa, África, América y el Océano Índico; y Boluda Shipping, que presta servicios de transporte marítimo (Boluda Lines) a través de una amplia oferta de líneas comerciales que enlazan la península ibérica, Canarias, Baleares, Italia, el norte de Europa, la costa occidental de África y Cabo Verde, además de poseer las terminales de contenedores del grupo.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias