32.5 C
Barcelona
domingo, mayo 22, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Un consorcio europeo lanza el proyecto Boostlog de innovación en el transporte y la logística

El proyecto Boostlog para impulsar la I+D+i en el transporte de mercancías y la logística ha comenzado a andar este jueves con la primera reunión de sus impulsores. Entre estos figuran la Fundación Valenciaport y el Zaragoza Logistics Center (ZLC). La iniciativa pretende, a través de las innovaciones tecnológicas y organizativas, contribuir a que el sector del transporte y la logística sea “más eficiente, integrado, armonizado y sostenible”.

Cofinanciado por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, y liderado por la plataforma tecnológica Alice, el Boostlog apoyará los objetivos de la UE en descarbonización, reducción de emisiones y descongestión. El programa cuenta con un presupuesto de un millón de euros y un consorcio formado por 13 socios de siete países europeos.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto identificará, en primer lugar, los principales proyectos financiados por la UE, sus resultados y casos de aplicación, haciéndolos visibles y aplicables a los usuarios finales de las cadenas de transporte multimodal. Después se plantea superar las barreras para el despliegue de la I+D y examinar qué esferas de investigación han logrado un mayor impacto. También identificará y priorizará ámbitos poco explorados en la investigación logística, y establecerá marcos de colaboración para el intercambio de buenas prácticas.

Gracias al Boostlog, que se presentará oficialmente el próximo 26 de marzo, se trazará un mapa con los 163 proyectos de I+D financiados por la UE más relevantes desde el quinto programa marco en los diferentes ámbitos del transporte de mercancías y la logística.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias