La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) continúa sumando empresas, en esta ocasión, un centro oficial del fabricante de camiones DAF. Especializada en la venta, mantenimiento y reparación de vehículos industriales, Servidaf Zaragoza acaba de formalizar con Aragón Plataforma Logística la compra de una parcela de casi 38.000 metros cuadrados, donde instalará sus nuevas dependencias centrales.
La compañía prevé invertir nueve millones de euros y crear 30 puestos de trabajo, que se sumarán a los 14 con los que ya cuenta en sus instalaciones de la Puebla de Alfindén. APL trabaja desde 2020 con esta compañía para dar respuesta a su interés por ubicarse en la Plataforma Logística de Zaragoza.
La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha mantenido un encuentro este miércoles con sus promotores. El centro estará operativo en el segundo semestre de 2024 y permitirá a Servidaf Zaragoza alcanzar una facturación de 40 millones de euros en los próximos dos años. La compañía aspira a convertirse en referente ante los nuevos desafíos del transporte por carretera, como son la electrificación o el vehículo de hidrógeno, y potenciar el mercado de vehículos de ocasión.
El nuevo centro oficial de DAF en Plaza se ubicará en una de las pocas parcelas disponibles. Hace unos días se hacía público otro proyecto empresarial en la plataforma, promovido por la francesa APRC y la aragonesa Aneum Led, en el que invertirán 126 millones de euros.
En la actualidad, Plaza cuenta con una superficie bruta próxima a los 13,5 millones de metros cuadrados, comercializados en más del 90%, con medio millar de empresas instaladas y 16.000 trabajadores. Su terminal intermodal gestiona 145 conexiones semanales ferroviarias de carga con Barcelona, València y Bilbao, mientras que el Aeropuerto de Zaragoza, ubicado junto a la plataforma, ofrece más de 40 vuelos de carga a la semana con Europa, América y Asia.