14.8 C
Barcelona
domingo, noviembre 10, 2024

banner suscripcion newsletter

Un brote de covid reduce la capacidad de carga aérea del aeropuerto de Shanghái

Los operadores de carga aérea del aeropuerto internacional de Shanghái Pudong se enfrentan a una situación muy complicada tras los casos de covid detectados hace diez días. El brote ha supuesto que muchos trabajadores hayan sido sometidos a controles y otros puestos en cuarentena.

La reducción masiva de la mano de obra ha comportado hasta un 25% de pérdida de capacidad en el aeródromo. Según señala Dachser, esto ha provocado que los servicios de carga aérea de todas las aerolíneas que utilizan la terminal de carga del aeropuerto se hayan visto gravemente afectados.

La mayoría de las compañías han tenido que cancelar sus vuelos el pasado viernes, reanudándolos entre 24 y 48 horas después.

El aeropuerto Shanghai PVG sigue abierto, si bien las operaciones han sufrido un “gran impacto” debido a la drástica reducción de personal. La limitación de la mano de obra ha impactado en los servicios de manipulación y asistencia en tierra, incluyendo la carga, descarga y paletización de mercancías.

Durante el fin de semana, un considerable número de aviones han sufrido retrasos o se han cancelado. Aproximadamente la mitad de los vuelos programados se han quedado en tierra.

Debido a las restricciones de capacidad y a las cancelaciones y modificaciones de los horarios, se prevén retrasos en el tráfico tanto en dirección este como en dirección oeste, así como un aumento de los intervalos de espera.

Noticias relacionadas

Últimas Noticias