27.7 C
Barcelona
miércoles, mayo 18, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Umberto de Pretto (IRU): “Cerrar las fronteras no es la solución”

La International Road Union (IRU) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que mantengan las fronteras abiertas en línea con el programa de acción covid-19 de la organización. En una reunión de políticas de alto nivel de Unece, el secretario general de IRU, Umberto de Pretto, ha recordado el apoyo recibido recientemente por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El transporte por carretera ha sido crucial para responder a la crisis provocada por la pandemia, pero muchas empresas ahora luchan por sobrevivir mientras enfrentan condiciones operativas cada vez más adversas. El último informe de IRU concluye que las pérdidas del sector superarán los mil millones de dólares a nivel mundial en 2020.

“Se necesitan medidas de apoyo financiero específicas de inmediato para permitir que la industria del transporte por carretera desempeñe su papel central en el impulso de la recuperación económica”, ha asegurado Umberto de Pretto.

“A medida que la pandemia continúa, es crucial garantizar la previsibilidad para los operadores de transporte y mantener abiertos los enlaces de transporte siempre que sea posible, de modo que las personas y los bienes esenciales puedan llegar a donde necesitan estar. Cerrar fronteras no es la solución”, ha añadido.

Con el fin de mantener las fronteras abiertas, las herramientas probadas y comprobadas basadas en las convenciones de la ONU, como TIR, CMR y sus herramientas digitales, ofrecen la mejor solución. “Estas garantizan intercambios comerciales seguros, facilitando los flujos de transporte internacional al tiempo que reduce el contacto físico en las fronteras”, ha señalado De Pretto.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias