24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
spot_img

UGT aboga por que Ceuta y Melilla se financien con fondos portuarios o vía PGE

UGT aboga por modificar la ley de Puertos para que el Fondo de Compensación Intraportuario financie los puertos de Ceuta y Melilla o bien acudir a los Presupuestos Generales del Estado.

“Si en una situación de normalidad se hace imprescindible revisar la financiación de los puertos, en particular, de los ultraperiféricos, tras la pandemia, el cierre de fronteras con Marruecos y sin Operación Paso del Estrecho, esta revisión se constituye en perentoria”, afirma el sindicato marítimo portuario.

En 2019, las tasas de rentabilidad de las autoridades portuarias de Ceuta y de Melilla fueron del -0,57% y del -3,37% respectivamente, según datos de Puertos del Estado.

Con pandemia, con cierre de fronteras y sin OPE, la previsión para 2020 es que estas se sitúen en el -9,6% y el -6,8%, con pérdidas de cuatro y seis millones de euros, respectivamente.

UGT insiste en que para las ciudades autónomas “el puerto lo es todo”, y las autoridades portuarias deben garantizar la “prestación adecuada” de los servicios portuarios, “independientemente de su situación financiera”.

En cuanto a los recursos humanos, el cálculo de la plantilla óptima de cada organismo, afirma el sindicato, “no debe determinarse únicamente en base a la actividad en términos económicos, de mercancías o superficie”.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en las redes

364SeguidoresSeguir
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias