20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Ucrania pide la colaboración de los transportistas para hacer llegar la ayuda a los refugiados

La invasión rusa de Ucrania ha provocado la salida del país de más de 2,5 millones de civiles, que huyen de la guerra prácticamente con lo puesto, en dirección a las fronteras de la Unión Europea, en especial de Polonia. Es el mayo éxodo de población que se recuerda en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, personas que precisan de todo tipo de ayuda humanitaria para sobrevivir.

Con el fin de poder hacer llegar las toneladas de alimentos, medicinas y ropa, fundamentalmente, recogidas en España, hasta la frontera polaca, la embajada de Ucrania en Madrid ha solicitado la colaboración de transportistas españoles que voluntariamente quieran participar en la operación humanitaria. La iniciativa será coordinada por Fenadismer.

La federación de transportistas ha hecho un llamamiento a sus empresas y autónomos afiliados, en especial a aquellos que realizan actividad internacional, para canalizar la ayuda recogida por instituciones, empresas y ciudadanos particulares. Una ayuda que se está acumulando en numerosos almacenes puestos a disposición de esta iniciativa humanitaria.

La acción coordinada por Fenadismer y la embajada de Ucrania se canalizará en principio desde el Hospital Isabel Zendal, situado en la capital española, hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, donde se concentra el mayor número de refugiados. Tanto los vehículos de transporte como los transportistas que participen recibirán cartas de presentación de la embajada que confirman la naturaleza de la carga que transportan y los destinos a donde se debe trasladar la mercancía. Se estima que se precisan unos tres o cuatro camiones diarios para transportar toda la ayuda humanitaria recogida hasta la fecha.

La organización ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) y un teléfono (91.4676704), en horario ininterrumpido de lunes a viernes de ocho a cinco de la tarde, para que los transportistas interesados. Deberán indicar sus datos personales, teléfono de contacto, tipo de camión y fechas de disponibilidad.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias