20.2 C
Barcelona
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El mayor portacontenedores del mundo tendrá escala regular en el puerto de Algeciras

El puerto Bahía de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, refuerzan sus tráficos con Asia gracias al inicio de un nuevo servicio de The Alliance, la alianza marítima de las navieras HMM, Ocean Network Express (ONE), Hapag Lloyd y Yang Ming. Así, el mayor portacontenedores del mundo, el HMM Algeciras, recalará regularmente en la dársena algecireña.

El nuevo servicio Far East 4, previsto para el próximo mes de junio, conectará puertos de Corea del Sur, China y Norte de Europa con la dársena algecireña. En él se incluirán los portacontenedores de la clase Algeciras, encabezados por el buque insignia de la compañía surcoreana, el más grande del mundo con una capacidad máxima de 23.964 teus a lo largo de sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

El buque opera la ruta FE4 entre Asia y el norte de Europa para The Alliance, y también hace escala en Hamburgo, concretamente en la HHLA Container Terminal Burchardkai. Esta terminal dispone de dos atracaderos para megabuques, un tercero en construcción, y las grúas pórtico más grandes para mover sus contenedores. 

Representantes de HMM en España, Philip Lee y José Miguel Tortajada, y de TTI Algeciras, Alonso Luque y Sangmin Yi, han simbolizado el arranque de la nueva línea regular con la entrega al presidente de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce, de una réplica a escala 1/250 de 180 centímetros de largo, del HMM Algeciras.

Será este año cuando el buque que lleva el nombre de Algeciras y su puerto por todo el mundo escale por primera vez en el puerto del Estrecho en su ruta hacia el norte de Europa.

TTIA Algeciras es la terminal de contenedores de uso público del puerto de Algeciras, propiedad de la francesa CMA CGM y HMM, que mantiene la mayoría del capital. Desde 2010, por sus instalaciones han pasado más de 10 millones de contenedores. En la actualidad, ofrece un total de 28 servicios marítimos, entre transoceánicos y feeders. De estos, dos conectan directamente Asia con Europa y, con el anunciado por The alliance, pasarán a ser tres.


Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias