24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

TTI Algeciras opera un megabuque de 20.000 teus de Cosco por primera vez

El megabuque Cosco Shipping Taurus ha hecho escala por primera vez en la terminal TTI Algeciras el pasado fin de semana. El buque de la naviera china cuenta con una capacidad de 20.000 teus y pertenece al servicio AEU3 que conecta Asia y el norte de Europa. El Taurus convierte así en el mayor portacontenedores de Cosco que hasta la fecha ha operado en la terminal semiautomática de Algeciras.

Con 399,8 metros de eslora y 58,7 metros de manga, el megabuque atracó el sábado por la tarde en TTI Algeciras y, tras realizar más de mil movimientos de carga y descarga de contenedores, zarpó el domingo por la mañana.

La terminal ha señalado en una nota que lleva preparándose desde junio de 2021 para la plena utilización de los nuevos gigantes que operan en las grandes rutas transoceánicas. Así, ha convertido cinco de sus ocho grúas Super Post Panamax a Malaccamax, proyecto que se espera que concluya a finales de año.

En septiembre, la instalación recibirá la cuarta grúa Ship-to-Shore, que está a punto de finalizar el recrecido para aumentar su altura desde los 43 hasta los 52 metros. De esta manera, TTI Algeciras podrá operar hasta doce alturas en cubierta. La extensión de tres metros de su pluma le permitirá superar la fila 24 a bordo.

Tras una compleja operativa de traslado de la STS #105 a su ubicación definitiva, la última grúa (#104) se desplazará al área de recrecido fuera de la terminal para comenzar los trabajos.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias