Las islas Balears están ahora más conectadas con el resto del mundo. Trasmed, la naviera española de Grimaldi, aprovecha las sinergias con las otras compañías del grupo napolitano para acercar el archipiélago a destinos como Cerdeña y la Italia peninsular (tanto pasajeros como carga), o Amberes y New York (solo carga), utilizando como escala los puertos de Barcelona o València.
La compañía ofrece líneas regulares entre España e Italia en sus modernos cruise ferries que zarpan cada día desde Barcelona hacia Civitavecchia (Roma) y Porto Torres (Cerdeña). “La línea Balears-Barcelona-Roma resulta muy atractiva para los numerosos italianos que viven en Baleares y que pueden desplazarse fácilmente con su coche hasta Italia y volver”, señala el comunicado emitido este lunes.
Respecto al transporte de mercancías, Trasmed opera las líneas entre Barcelona, València, Livorno y Savona con los cuatro buques de la clase Grimaldi Green 5th Generation, los más sostenibles del mercado del transporte de carga rodada.
Haciendo escala en València, la naviera ofrece la posibilidad de enlazar Balears con el puerto de Amberes, el hub que conecta Europa con América del Norte (Halifax, Nueva York y Baltimore); con el Mediterráneo oriental (Israel y Turquía); y con numerosos puertos de África occidental.