5.5 C
Barcelona
lunes, enero 30, 2023
banner superior optimizado

Transportistas y cargadores crean los Truck Friendly de buenas prácticas

El movimiento Truck Friendly ha convocado la primera edición de los premios de buenas prácticas en el transporte de mercancías. La iniciativa cuenta con el apoyo de asociaciones de transportistas y cargadores, como Astic, ACE, ALIA y CEL. Hace unos meses, representantes de estas organizaciones crearon un grupo de trabajo enfocado a la dignificación de la figura del conductor profesional y a la mejora de sus condiciones de trabajo en las zonas de carga y descarga así como en las áreas de descanso.

Este jueves, en el marco de la feria Logistic & Automation, se lleva a cabo la puesta de largo del movimiento. Además de invitar a unirse a quienes lo deseen, sus impulsores reconocerán a empresas y entidades que han destacado por sus acciones y puesta en práctica de proyectos dirigidos a este fin.

Desde Astic, apuntan que los Premios Truck Friendly surgen del convencimiento de que las prácticas responsables en el transporte de mercancías, en general, y hacia el conductor del vehículo, en particular, “requiere de un reconocimiento que sirva como motor y potencie estas políticas de responsabilidad social”.

Truck Friendly Movement

Cargadores y transportistas consideran necesario un reconocimiento de cara a proveedores y clientes, “para hacer evidente que hay empresas que realizan un esfuerzo para ser sensibles a las necesidades e inquietudes” de sus partners de transporte. Es necesario también para los conductores, para que puedan conocer las mejores prácticas e implicarse en la búsqueda de ellas, y para las empresas, como estímulo de superación, y para fomentar soluciones innovadoras en la sostenibilidad del transporte.

Para la entrega de reconocimientos se ha articulado un mecanismo de presentación de propuestas por parte de las organizaciones de Truck Friendly Movement, con el objetivo de facilitar que este nuevo reconocimiento sea conocido y asumido como “fruto de una voluntad colectiva y un proyecto común”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias