23.7 C
Barcelona
sábado, mayo 28, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

El Estado invertirá 300 millones este año en el AVE de Extremadura

El ministerio de Transportes invertirá 387 millones de euros este año en Extremadura, la mayoría de ellos, hasta 310 millones, en infraestructura ferroviaria. Esta cifra supone un incremento del 20%, según ha anunciado este miércoles el ministro José Luis Ábalos en Mérida. “Hemos situado a Extremadura a la cabeza del ranking de comunidades autónomas en cuanto al presupuesto de inversión del Mitma por Producto Interior Bruto”, ha asegurado Ábalos.

En concreto, se destinarán más de 310 millones a la red ferroviaria extremeña, para completar tanto el corredor de alta velocidad y la financiación de las obligaciones de servicio público como para dar continuidad a las mejoras de la red implementadas hasta la fecha. También para el desarrollo de las plataformas logísticas en las que Adif participa con la Junta de Extremadura y en las que se avanza en los próximos convenios para los espacios de Navalmoral y Mérida.

En materia de carreteras, con partidas para el desarrollo de actuaciones como la variante de Zafra y el primer tramo de la autovía A-58, en las inmediaciones de Cáceres. Para avanzar en los estudios y proyectos como la A-43, la A-81, la N-502, la ronda sur de Cáceres o el acceso norte de Mérida, y con más de 21 millones en materia de conservación.

El titular de Transportes ha subrayado que los Presupuestos Generales del Estado de 2021 suponen una “oportunidad única para España y también para Extremadura”.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias