9.9 C
Barcelona
viernes, diciembre 2, 2022
banner superior optimizado

Transportes flexibiliza el control biométrico de los centros de formación

El ministerio de Transportes publicará en breve una resolución para flexibilizar la nueva regulación del control biométrico de tal manera que se agilice la subida de los ficheros de registro de los alumnos. El pasado 1 de marzo entró en vigor el nuevo control que los centros CAP deben realizar a los asistentes a los cursos de formación de transportistas, tanto de obtención como de renovación. Para ello deben subir los ficheros de control a la sede electrónica del Mitma.

Sin embargo, la subida de los ficheros debe hacerse de forma manual hasta que no se implemente la nueva versión automatizada en la que trabaja el ministerio. Esto está provocando muchos problemas, según Fenadismer, ya que el volcado de los datos obliga a utilizar el certificado digital, del que no disponen los formadores. Como la mayoría de los cursos se imparten en horario nocturno o en fin de semana, esta circunstancia impide cumplir con el trámite al finalizar la jornada.

Para solventar el problema, Transportes prepara una resolución que flexibiliza el procedimiento al permitir que los ficheros se puedan subir al día siguiente cuando los cursos se desarrollan en fin de semana o días festivos, entre otros casos.

Además, gracias a la tecnología Verificap, los centros podrán gestionar el control biométrico de forma sencilla directamente desde cualquier teléfono móvil, sin necesidad de adquirir ningún dispositivo de control adicional.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias