24.3 C
Barcelona
lunes, septiembre 26, 2022
banner superior optimizado

Transitarios y cargadores europeos acusan a las navieras de inflar precios

Las organizaciones europeas de transitarios y cargadores, ESC y Clecat, instan a los transportistas a “cambiar a una nueva normalidad ya que las prácticas actuales frenan la recuperación económica de las empresas”. Desde el inicio de la pandemia, la reducción de la capacidad del transporte marítimo ha tenido graves repercusiones sobre las cadenas de suministro. Dado que los problemas persisten, reclaman a los transportistas que revisen sus prácticas operacionales y comerciales para garantizar un flujo regular de carga y contenedores, respetando la fiabilidad de los horarios y la calidad del servicio.

Según el presidente del European Shipper’s Council, Denis Choumert, “la falta de capacidad de los buques y la escasez de contenedores, causada en parte por cientos de miles de contenedores varados en las cadenas logísticas de EEUU, no puede explicar por sí sola las deficiencias de los transatlánticos. A los clientes les molesta con razón que los transatlánticos hayan estado aprovechando la crisis de capacidad para aumentar los ingresos mucho más allá de sus costes”.

Choumert cree que “la continua falta de fiabilidad del servicio, junto con los beneficios récord de las compañías navieras en tiempos de crisis, muestra claramente un mercado seriamente perturbado con tremendas subidas de las tarifas al contado”.

Por su parte, Willem van der Schalk, presidente de Clecat, añade una “frustración adicional, que proviene del hecho de que seguimos estando obligados a trabajar bajo un modo de planificación de emergencia para adaptarnos a los fugaces avisos de los transportistas sobre la disponibilidad de equipos y franjas horarias, con numerosos recargos adicionales”. “Los costos para la industria de la expedición de carga son enormes”, añade.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias