18.9 C
Barcelona
domingo, mayo 29, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Transfesa Logistics operará el servicio de maniobras de la terminal de Muriedas

Transfesa Logistics se ha adjudicado la gestión de servicios y operaciones de maniobras en la terminal de mercancías de Muriedas, en Camargo (Santander), ubicada en la línea Palencia-Santander. El contrato tiene una duración de cinco años, prorrogable a dos años y medio más.

La estación de Muriedas está compuesta por una playa de 12 vías de apartado y tres mango. Una de las dos derivaciones comunica con el puerto de Santander hacia donde el operador suministrará mercancías diversas, como vagones portavehículos, productos a granel o químicos.

Se trata de la primera vez que Transfesa se hace cargo de este servicio, una adjudicación que se une a los servicios ferroviarios de maniobras que presta en otros lugares, como Sagunto e Irún.

Según indica el jefe operaciones y servicios logísticos, Félix Díaz, “con el contrato de Muriedas ampliamos nuestra presencia en el campo de maniobras ferroviarias y damos un paso más en la zona norte”.

Para la gestión de las actividades en Muriedas, Transfesa incorporará entre siete y ocho profesionales. La empresa cubrirá parte de estos nuevos puestos de trabajo con la cantera que tiene de los alumnos de las dos formaciones gratuitas de auxiliar de circulación impartidas recientemente por en la Escuela de Transfesa Logistics.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias