Transfesa Logistics ha comenzado a operar trenes en ancho UIC. Lo hace con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que ha recibido el grupo de la mano del fabricante Stadler.
Con el arranque del año, una de las nuevas locomotoras de ancho estándar ha empezado a circular traccionando el primer tren de Transfesa con vehículos terminados desde Perpiñán hasta el puerto de Barcelona por la vía de ancho internacional.
Según explica la compañía, filial ibérica de la alemana DB Cargo, para lograr este hito en su historia, ha necesitado una ampliación del certificado de seguridad que le permite operar en la sección fronteriza de Perpiñán a Figueres en ancho UIC.
La segunda de las locomotoras recibidas también ha empezado a circular la semana pasada con el eslogan I am European. Con la puesta en marcha de estas nuevas locomotoras en ancho UIC, Transfesa refuerza su objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono extendiendo el transporte ferroviario en un nuevo formato desde la península Ibérica a toda Europa. El resto de las locomotoras se entregarán a lo largo de este año y el siguiente.
En la actualidad, Transfesa Logistics el primer operador ferroviario privado de España. Además, dispone de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por la alianza con DB Cargo. Cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores, más de un millón de metros cuadrados de superficie logística para el tráfico de automóviles, 83.000 metros cuadrados de almacenes, y mueve más de 600.000 vehículos al año.