32.7 C
Barcelona
miércoles, agosto 10, 2022
banner superior optimizado

Transfesa busca personal de tierra para trabajar en DB Cargo en Alemania

Transfesa Logistics ha abierto un proceso de selección de personal para trabajar en su compañía matriz DB Cargo. La operadora busca un perfil que quiera trabajar en Alemania como personal de tierra, no importa la experiencia previa, solo que disponga de un buen nivel de alemán.

Su función consistirá en realizar maniobras ferroviarias en Alemania, en tareas en el patio de maniobras, comprobar la seguridad de la carga de los vagones o la carga y descarga de los trenes. La oferta de empleo tiene un doble objetivo. Por una parte, se buscan personas con un nivel B2 de alemán que se incorporen al cargo en Alemania en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

En función del mes de incorporación, los destinos serán distintos: en junio, las ubicaciones son Nürenberg, Seddin y Mannheim. Mientras que el resto de meses, existe cierta flexibilidad en las localizaciones, teniendo en cuenta también las preferencias de los candidatos/as.

Por otra parte, se buscan personas con un nivel B1 de alemán que se incorporen a un programa de formación gratuito antes de viajar a Alemania. En este caso, existen dos fases en el proceso de selección. La primera comenzará el próximo siete de junio y se prolongará hasta el 30 de julio. Consistirá en un curso online de cinco horas de lunes a viernes, además del autoestudio que se supone necesario para aprobar el examen final que permitirá pasar a la segunda fase de la formación presencial en Madrid, desde el día 16 de agosto al siete de octubre.

Para terminar esta fase, deberá superarse el examen telc Deutsch B2 que acredite un buen nivel de alemán. Una vez superadas las dos etapas del programa de formación, se dispondrá de unas semanas libres para organizar y planificar el traslado al país. Allí, la formación laboral y el contrato de trabajo tendrán como fecha de inicio el mes de noviembre.

En este caso, los destinos están aún por definir, pero el objetivo de DB Cargo es contar con una ubicación en el sur de Alemania y otra en el norte.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias