22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Tráfico relaja las restricciones a camiones en la AP-1 y la N-1 entre Burgos e Irun

La dirección general de Tráfico ha establecido las nuevas restricciones a camiones para 2021. Pese a que la situación de excepcionalidad por la pandemia continúa y la congestión en las carreteras ya no es un problema, la DGT no contempla una reducción significativa de las restricciones. Según Fenadismer, “esencialmente siguen siendo las mismas que el año pasado”. Los responsables de Tráfico han expresado a los transportistas su voluntad de ser flexibles y derogar temporalmente restricciones si, como ya ocurrió en 2020, las circunstancias lo permiten.

Así, el texto publicado el sábado en el BOE suaviza las medidas impuestas en la AP-1 y la N-I en verano y festivos. Tras las reiteradas quejas del sector, Tráfico reduce los días de restricciones al paso de camiones por estas vías desde Burgos a Euskadi, quedando reducidas a cinco días de verano (cambio de quincena del mes de julio y cuatro domingos de agosto). La restricción a camiones de más de 7,5 toneladas, que obliga a embolsarlos a 250 kilómetros de la frontera de Irun, se relaja tras las críticas de los transportistas por dificultar el trafico exportador a Europa.

En cambio, se mantienen las establecidas (y también cuestionadas) en Huesca por la temporada de esquí, en la que se restringe el paso de camiones para facilitar el tráfico de esquiadores, especialmente en la N-230. 

La resolución mantiene las restricciones genéricas a vehículos de más de 7,5 toneladas de años anteriores en domingos y festivos de verano, entre el 4 de julio y el 12 de septiembre en los principales accesos a Madrid, en la A-8, la A-45; la A-49 y en la N-630, entre otras (pueden consultarse en este enlace). Respecto a las mercancías peligrosas se amplía ligeramente la red RIMP, con algunos nuevos itinerarios: la A-31 en Murcia (A-31 y A-35), en Alicante y València (A-33) y en Jaén (A-316).

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias