14.6 C
Barcelona
miércoles, mayo 25, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Tráfico levanta las restricciones a camiones por el puente de mayo

La dirección general de Tráfico ha levantado las restricciones a los vehículos de más de 7,5 toneladas durante el periodo comprendido entre el viernes 30 de abril y el lunes tres de mayo, ambos incluidos.

Al mantenerse las restricciones a la movilidad y el confinamiento perimetral en las comunidades autónomas, los responsables de la DGT ha accedido a las demandas de las asociaciones del sector, al considerar que en estas fechas no van a producirse desplazamientos masivos por la red viaria. Hay que recordar que el próximo lunes es festivo en Madrid.

También se levanta la restricción correspondiente al lunes tres de mayo, para mercancías peligrosas, vehículos que precisen autorización complementaria y vehículos especiales en todas las carreteras de Castilla-La Mancha, Jaén y Segovia.

En todo caso, se mantienen las restricciones por itinerarios a utilizar por los vehículos para el transporte de mercancías peligrosas previstas, así como las restricciones comunes y específicas para transportes especiales y de mercancías peligrosas.

La resolución de la dirección general de Tráfico con las restricciones a la circulación de camiones en 2021, similares a las de años anteriores, fue publicada en el BOE a finales de enero. Sin embargo, y debido a la situación de excepcionalidad que implica la pandemia, los transportistas han venido reclamando que estas se levanten en determinadas fechas, como en la pasada Semana Santa, en la que solo Catalunya las mantuvo.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias