Tobias Bartz toma las riendas de Grupo Rhenus

El consejo de supervisión de Rhenus ha nombrado a Tobias Bartz nuevo consejero delegado y presidente del consejo de administración a partir del 1 de abril de 2022, en sustitución de Klemens Rethmann. Nacido en 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en 2005. Desde entonces, según explica la compañía, “ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales” dentro de Grupo Rhenus.

“Estamos resolviendo el asunto de la sucesión de manera rápida para continuar con la evolución positiva de Rhenus. Estamos convencidos de que Tobias Bartz lo conseguirá. Acumula una amplia experiencia internacional, contactos de primera clase y es la mejor opción para encaminar a Rhenus hacia un buen futuro”, señala Marco Schröter, presidente del consejo de supervisión.

Entre otras funciones, fue responsable de la división de transporte por carretera en Francia y España, y miembro del consejo de administración en 2015, dirigiendo el crecimiento de la división de marítimo y aéreo desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en 2018.

Bartz mantendrá su posición dentro de esta división en paralelo al nombramiento como consejero delegado. “En los próximos años centraremos nuestros esfuerzos en seguir creciendo, así como en la transformación ecológica y digital de Grupo Rhenus. Continuaremos ampliando nuestra red global durante este tiempo”, ha asegurado.