24.7 C
Barcelona
lunes, octubre 3, 2022
banner superior optimizado

Tipsa permite el pago contra reembolso con tarjeta desde la PDA del repartidor

Tipsa, en colaboración con BBVA y la fintech alemana Rubean, ha puesto a disposición de sus clientes la primera aplicación del sector en España para el pago con tarjeta bancaria desde la PDA del repartidor.

Mediante esta solución “pionera en el sector del transporte urgente español”, y que estará operativa en los próximos días, las PDA de los repartidores funcionarán como un TPV. Así, los más de 30.000 clientes de Tipsa y sus destinatarios podrán realizar el pago con tarjeta bancaria en el momento de recibir el paquete a través de tarjeta bancaria.

El cliente no depositará el importe de su compra hasta que el producto esté en su poder, y a su vez el repartidor evitará llevar dinero encima. La operación será totalmente contactless, maximizando la seguridad, comodidad y transparencia del proceso de entrega.

“Gracias a la colaboración con BBVA y Rubean damos un paso de gigante en la calidad de nuestros servicios de entrega contra reembolso”, ha señalado su consejera delegada, Marisa Camacho. “Nuestra marca fue una de las primeras empresas del sector en abordar la automatización de las operativas y la creación de servicios a medida para el ecommerce”, añade.

Según la encuesta reciente de DPDgroup, red internacional de transporte en la que se integra Tipsa, el 83% de los compradores españoles prefiere recibir sus compras en casa, tendencia que refuerza el modelo de pago contra reembolso.

“Es lo que llamaríamos un proyecto faro, el innovador que alumbra y marca el camino, será el primero de su tipo en España y modernizará la forma en la que la gente piensa en los servicios de pago en puerta”, explica el director general de Rubean, Hermann Geupel.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias