24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Terminal de Líquidos Ferrol explotará las instalaciones de la extinta Entaban

El puerto de Ferrol-San Cibrao ha resuelto el trámite de competencia de proyectos sobre la solicitud presentada por Terminal de Líquidos Ferrol para ocupar una parcela de 20.960 metros cuadrados en el puerto exterior. Estos forman parte de las antiguos terrenos de la zaragozana Entaban, que se encuentran abandonados desde que cerrara sus puertas en 2012.

El objeto de la concesión es adecuar las instalaciones para convertirlas en una planta de almacenamiento de combustible. De las dos ofertas presentadas, el ente que preside Indalecio Seijo ha descartado la segunda, que también tenía como objeto el almacenamiento de carburante.

En consecuencia, la autoridad portuaria continúa la tramitación de la solicitud presentada por Terminal de Líquidos Ferrol, conforme a los criterios y disposiciones que marca la legislación vigente.

Además, la última reunión del consejo de administración ha servido también para dar luz verde a las obras de la segunda fase de la red interna de ferrocarril en Caneliñas. El presupuesto base de licitación es de 1,2 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias