20.8 C
Barcelona
jueves, mayo 19, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Tempo Logistics arrienda una nave de 5.000 metros cuadrados en Castellbisbal

Tempo Logistics ha alquilado una nave de 5.000 metros cuadrados al fondo de inversión Thor Equities Group en Castellbisbal, en una operación asesorada por CBRE. La nave se ubica a 20 kilómetros de Barcelona, con acceso directo al puerto de Barcelona y al aeropuerto del Prat.

El inmueble tiene una superficie total de 4.906 metros cuadrados, distribuidos en un almacén de 4.446 metros cuadrados y un espacio de oficinas acondicionadas de 460 metros cuadrados. Además, cuenta con cinco muelles de carga para tráileres, amplias playas de camiones, una altura libre de ocho metros y una solera ventilada que permite adaptar el inmueble a una operativa de frío.

“Catalunya es un mercado clave para nosotros. Con esta operación de alquiler alcanzamos el 100% de ocupación en este mercado. Nuestra intención es seguir apostando fuerte por esta localización y continuar incrementando el peso de Catalunya en nuestra cartera logística, tanto con la compra de naves existentes como de suelos para desarrollo”, ha señalado el responsable de inversiones en España de Thor Equities, Isaac Núñez Aragoneses.

Para David Oliva, director de industrial y logística de CBRE Barcelona, “esta operación refleja el buen comportamiento del mercado logístico en Catalunya, en línea con la tendencia registrada en los últimos meses, y la alta demanda de activos logísticos en el territorio”.

Según CBRE, el mercado logístico catalán ha cerrado el primer trimestre con una contratación de 241.800 metros cuadrados. Esta cifra representa un ligero descenso del 4,6% respecto a los tres primeros meses del año pasado, un ejercicio “excepcional” por la contratación de 85.000 metros cuadrados del gigante del ecommerce Amazon en El Far d’Empordà (Girona). El centro se comenzó a construir en 2021 y entrará en funcionamiento este año.

En cualquier caso, los datos de este primer trimestre han representado un incremento de más del doble respecto a las cifras de 2020 (108.903 metros cuadrados) y un crecimiento del 12,1% en comparación con el primer trimestre de 2019 (215.752 metros cuadrados), una de las mejores cifras registradas hasta la fecha.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias