22.2 C
Barcelona
viernes, mayo 20, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

TeamViewer y SAP digitalizan la gestión de almacenes con realidad aumentada

TeamViewer ha integrado su plataforma de realidad aumentada Frontline con la aplicación SAP® Extended Warehouse Management (SAP EWM). La TeamViewer Frontline Augmented Reality pasa a formar parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP. De esta manera, sus clientes pueden mejorar su logística en SAP EWM y capacitar al personal con vision picking basada en RA, que ayuda a aumentar la productividad y crear procesos más eficientes.

“Los efectos de las recientes interrupciones en la cadena de suministro global se han notado en casi todo el mundo. Las empresas que han desplegado aplicaciones ágiles de gestión de almacenes, como SAP EWM, han podido ajustarse en poco tiempo a las crisis externas y responder a los retos de la demanda, el suministro y la mano de obra con rapidez. Ahora, con la solución de vision picking podemos ayudar a nuestros clientes a crear cadenas de suministro más resilientes, que también sean rentables de gestionar”, señala Stefan Krauss, responsable de SAP.

Por su parte, Alfredo Patron, vicepresidente de desarrollo de negocios de TeamViewer, “nuestra solución de vision picking mejora los procesos de entrada y salida del almacén, lo que se traduce en tasas de recogida más rápidas, una mayor precisión y una mayor satisfacción del cliente. Además, reduce el tiempo de formación y de incorporación de los trabajadores en un entorno de alta rotación de empleados”.

La asociación entre Frontline y SAP EWM permite conectar a los trabajadores de almacén y logística, en tiempo real, con los datos e informaciones fundamentales que necesitan. Los flujos de trabajo basados en RA proporcionan a los trabajadores instrucciones paso a paso mediante gafas inteligentes y dispositivos portátiles que les permiten trabajar con las manos libres. Así, mejoran las tasas de recogida en una media del 10-15% y reducen las tasas de error casi a cero.

Al mismo tiempo, los nuevos datos se transmiten a la aplicación SAP EWM justo en el punto de trabajo para permitir la validación y optimización continuas de los procesos, lo que puede suponer un importante ahorro de costes.

Noticias relacionadas

port bcn
sil 2022 march
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias