Transportes David García López (TDGL), de Grupo Perica, ya opera en su nueva plataforma logística de 22.033 metros cuadrados de Bràfim (Tarragona), situada en el polígono industrial de Alió. La nave es aislada de tipo C y cuenta con un almacén de 21.290 metros cuadrados y un módulo de oficinas. Dispone de estructura de hormigón, altura de 10 metros, 37 muelles de carga y nueve rampas de acceso interior.
El polígono industrial de Alió se encuentra junto a la carretera C-51, que comunica Valls con el Vendrell, la autopista AP-2 y queda a 30 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 de Barcelona.
La compañía se encuentra en plena fase de crecimiento empresarial. En este contexto, ha decidido expandir sus instalaciones con una nueva base ubicada en la comarca del Alt Camp, con el fin de mejorar sus servicios en Catalunya y fortalecer el vínculo con sus clientes en todo el territorio catalán.
Las naves logísticas situadas en la tercera corona logística de Barcelona han alcanzado los 49.260 metros cuadrados de superficie contratada en el primer trimestre de 2023, el 49% del total. Según Gerard Plana, director de industrial y logística de Forcadell, el nuevo centro logístico de TDGL (Perica) en Tarragona cuenta con “conexiones rápidas” a las principales entradas de mercancías de Catalunya, “lo que lo convierte en “una ubicación estratégica para las operaciones logísticas”.
Transportes David García López SL es la empresa logística de Grupo Perica y ofrece todo tipo de servicios, desde el transporte de mercancías, distribución, reacondicionamiento de mercancía (picking), almacenajes en pequeño formato y grandes volúmenes o recuperación de palés con tratamientos térmicos.
La filosofía de la empresa se basa en la innovación adaptándose a las necesidades de sus clientes con soluciones a medida. Dispone de más de 60.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas en diferentes localizaciones en la N-232 (Vinaroz a Santander), la AP-68 (Bilbao-Zaragoza) y en la autovía A-12 (Pamplona-Burgos).