29.1 C
Barcelona
domingo, agosto 7, 2022
banner superior optimizado

Tanger Med supera por primera vez el umbral de los 5,7 millones de contenedores

Tanger Med superará en 2020 el umbral de los 5,7 millones de teus, un 18% más que el año anterior, según las cifras provisionales facilitadas por la Agencia Especial para Tanger Med (TMSA, por sus siglas en francés). A falta de confirmarse este mes de enero, los resultados suponen un tráfico nunca antes alcanzado por un puerto mediterráneo, superando al de València, que lideraba el ranking en 2019.

El nivel de productividad también ha batido récords en 2020. Hasta la fecha, el listón de más de 500.000 contenedores manipulados por mes se superó hasta en cuatro veces, con un nuevo récord establecido en noviembre de 553.164 contenedores.

En toneladas, Tanger Med debería terminar el año con casi 80 millones de toneladas de mercancías manipuladas, lo que representa un crecimiento del 23%, y todo en plena pandemia, un contexto epidemiológico que ha tenido un fuerte impacto en el comercio global. “Estos indicadores demuestran la resistencia de Tanger Med, que reafirma así su compromiso junto con los mayores centros portuarios del mundo, como Singapur, Rotterdam, Hamburgo o Long Beach, para garantizar la continuidad de las cadenas logísticas mundiales”, afirman las autoridades portuarias marroquíes.

El complejo portuario representa casi la mitad de todo el tráfico marítimo de Marruecos. A pesar de la paralización de algunas actividades manufactureras y la desaceleración general de la economía mundial, el tráfico de camiones se ha mantenido en el mismo nivel en comparación con 2019 y rondará las 350.000 unidades.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias