18.4 C
Barcelona
martes, mayo 24, 2022
Suscríbete a la revista Port Digital

Synergy conecta la terminal ferroviaria de Burgos con el puerto de Barcelona

Synergy y Asecomex han presentado este miércoles un nuevo servicio regular desde la terminal de Villafría (Burgos), que permitirá al operador ferroviario de Hutchison Ports ofrecer aquí sus servicios de acarreos, gestión aduanera, stock de contenedores, cross-docking y almacenamiento y reparación de contenedores, entre otros.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recibido en el puerto seco el primer convoy de la nueva línea, un “hito” para el transporte de la capital burgalesa. De la Rosa se ha comprometido a convertir Burgos en el principal nudo logístico del centro norte peninsular.

Con disponibilidad de zona lame para el predespacho de contenedores y área de almacenamiento reefer, la compañía refuerza y consolida su posición en el norte de la Península. En esta región opera en la Terminal Intermodal de Navarra (Noain) desde 2013 y en la Terminal de Contenedores de Miranda de Ebro (Burgos) desde 2018.

Según la empresa, la evolución de estas últimas está comportando un notable incremento del tráfico, “gracias a la confianza creciente de empresas y transitarios, que valoran particularmente contar con un socio neutral volcado en la prestación de las soluciones logísticas más eficientes y versátiles”.

Para Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona, la puesta en marcha del servicio ferroviario directo para contenedores con Villafría es una “excelente noticia”. Port de Barcelona mueve actualmente más del 15% de sus contenedores en ferrocarril, y la línea con Burgos hará que este porcentaje sea aún mayor. “Estamos fomentando la movilidad sostenible, la descarbonización. El futuro pasa por el ferrocarril y continuaremos apoyando proyectos como el de Synergy”, afirma Calvet.

La red de conexiones intermodales puerto-puerta con el puerto de Barcelona, que también se extiende al sur de Francia, permite reducir los tiempos de tránsito y las emisiones de CO2. Además, ofrece seguridad a los clientes ante las dificultades que sufre la cadena logística, como la falta de conductores, los precios del combustible y el resto de los problemas que aquejan al transporte internacional.

Las infraestructuras y servicios del operador alcanzan una dimensión global gracias a la red de Hutchison Ports, presente en 52 terminales y 26 países, que proporciona a Port de Barcelona más de 200 conexiones con recintos de todo el mundo. La terminal Best, la más avanzada tecnológicamente de España, dispone de la plataforma ferroviaria más grande de los puertos del Mediterráneo, con ocho vías de 750 metros.

Noticias relacionadas

port bcn
SIL 2022
tech4fleet
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias