24.6 C
Barcelona
sábado, octubre 1, 2022
banner superior optimizado

Trammell Crow aterriza en España con tres compras en Catalunya y Guadalajara

El desarrollador e inversor de bienes raíces comerciales Trammell Crow Company ha entrado de lleno en el mercado inmobiliario español con la compra de tres terrenos destinados al suelo logístico en Catalunya y Guadalajara.

En el primer caso, se trata de un suelo logístico de 13.787 metros cuadrados en Granollers, ​​“una zona privilegiada de la región de Catalunya para activos industriales y logísticos”, afirman desde la compañía en un comunicado. El terreno se transformará en un almacén de 8.594 metros cuadrados, con una construcción programada para comenzar este verano y una entrega estimada para el segundo trimestre de 2023.

Ya en Guadalajara, Trammell Crow Company ha entrado con la compra de dos terrenos destinados a suelo logístico. El primero de ellos está situado en Cabanillas, una localidad situada a 30 kilómetros de la capital. Esta parcela será la ubicación de una bodega de unos 34.000 metros cuadrados, que comenzará a construirse en el tercer trimestre del año y cuyas obras de finalización están previstas para finales de 2023.

En el tercer caso, la multinacional ha decidido adquirir un terreno de 108.515 metros cuadrados en Alovera, que también destinará a suelo logístico. En esta operación, la parcela se dividirá en una bodega de 49.000 metros cuadrados, a la que se sumará un gran centro logístico de 83.000 metros cuadrados. Los inicios de las obras en este caso se demorarán hasta el segundo trimestre de 2024, y su finalización no está prevista para antes del mismo periodo de 2025.

El foco en la sostenibilidad

De acuerdo con sus estándares globales, Trammel Crow Company apuntará a la certificación Breeam Excelente en los tres proyectos que suponen su entrada al mercado del suelo logístico español, al tiempo que incorporará más medidas para mejorar la eficiencia energética y los impactos ambientales en el desarrollo y las operaciones.

Su director de logística en la península ibérica, Thierry Bougeard, ha afirmado que la compañía demuestra su “confianza en el valor de estos edificios logísticos de primer nivel y las oportunidades dentro del mercado español”. Para él, la entrada de Trammel Crow Company en el mercado del suelo logístico español a través de estas tres adquisiciones “refuerza el enfoque audaz que adoptaremos para futuras adquisiciones de sitios en la península en el futuro”.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias