9.6 C
Barcelona
jueves, diciembre 1, 2022
banner superior optimizado

Submer Technologies alquila un almacén de 8.000 metros cuadrados en Rubí

Submer Technologies ha alquilado una nave logística de 8.006 metros cuadrados, propiedad de la plataforma de inversión inmobiliaria Talus, en el polígono industrial de Cova Solera del municipio de Rubí, en el Vallès Occidental (Barcelona).

Se trata de una nave logística aislada independiente y vallada, con amplios patios de maniobras para camiones. Dispone de 1.403 metros cuadrados de oficinas, vestuarios y baños en la planta baja y primera planta, zona ajardinada y parking.

Submer ha decidido arrendar esta nave en Rubí, que dispondrá de certificación Breeam Very Good después de su reforma y ampliación, con el objetivo de ampliar y mejorar sus instalaciones y continuar innovando en sus procesos.

El polígono industrial de Cova Solera de Rubí cuenta con una ubicación estratégica y acceso directo a la C-16 y a la autopista AP-7.

Según Gerard Plana, director de industrial y logística de Forcadell, que se ha ocupado de la intermediación, “la aceleración del ecommerce ha impactado en la demanda de espacios logísticos, y representa más de la mitad de los metros cuadrados contratados. Los data centers, muy ligados al boom del comercio electrónico, también están experimentando una expansión muy grande, como Submer Technologies”.

Empresa emergente con sede en Barcelona

Submer Technologies es una innovadora empresa emergente fundada en 2015 en Barcelona, centrada en la operación y construcción de centros de datos sostenibles y eficientes.

Con sede en Barcelona y oficinas en Virginia y Houston, la empresa está formada por expertos en ingeniería, tecnología y negocios que han desarrollado una tecnología de refrigeración de centros de datos por inmersión líquida alternativa a la refrigeración por aire. Sus soluciones ya son utilizadas en todo el mundo por empresas como Telefónica y con el aval de Intel.

El nuevo propietario de la nave es Talus Real Estate. Esta plataforma de inversión inmobiliaria fundada en 2013 opera junto a diversos fondos institucionales internacionales en todo el mercado nacional. Con oficinas en Madrid y Barcelona, cuentan con 20 profesionales de larga y dilatada experiencia inmobiliaria y desde su fundación han desarrollado proyectos valorados en 1.500 millones de euros.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias