26.2 C
Barcelona
viernes, agosto 12, 2022
banner superior optimizado

Speedcargo y Microsoft se alían para revolucionar la logística de la carga aérea

La empresa Speedcargo Technologies, con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo con Microsoft para revolucionar la industria de la logística y la carga aérea con tecnologías avanzadas de visión 3D. En esta colaboración, Speedcargo desarrollará el programa Azure Depth Platform y las tecnologías de detección 3D de Microsoft en sus soluciones de inteligencia artificial y robótica para la digitalización y automatización en el ámbito de la logística aérea.

El sector ha sido tradicionalmente lento en la adopción de nuevas tecnologías, y los esfuerzos actuales se centran en gran medida en garantizar el libre flujo de documentación entre las partes interesadas. La siguiente fase es la captura de información digital de la carga física.

“La pandemia global ha acelerado la necesidad de transformación en el espacio logístico. Dado que la cantidad de vuelos operativos se ha reducido con la pandemia existe una necesidad inmediata de optimización. Estamos trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para construir un gemelo digital de la carga física, proporcionar información crítica y los componentes básicos para un modelo operativo digitalizado”, afirma Suraj Nair, fundador de la compañía.

Azure Depth Platform de Microsoft tiene como objetivo “democratizar” la visión 3D conectada a la nube a través de un ecosistema de semiconductores, proveedores de hardware y software independientes e integradores de sistemas que construyen cámaras, habilidades y servicios de visión 3D.

Las tres soluciones modulares de Speedcargo, Cargo Eye, Cargo Mind y Cargo Arm, ofrecen dimensionamiento preciso, digitalización de carga, planificación y optimización de operaciones para la automatización de la cadena logística.

Noticias relacionadas

port bcn
notas de prensa puertos logistica transporte movilidad

Suscríbete a nuestra news diaria
- de lunes a viernes -

Últimas Noticias